martes, 11 de noviembre de 2014

Proyecto de aula LAS MASCOTAS SON PARA QUERERLAS

PROYECTO DE AULA


Las mascotas son para quererlas


Porque lo dan todo, sin pedir nada.

Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.

Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.

Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.

Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.

Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.

Porque saben amar con lealtad y fidelidad.

Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.

Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.

Y porque están vivos.

Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!

Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.

Madre Teresa de Calcuta

...las mascotas no son juguetes de los niños, son seres vivos y deben ser tratados con cariño y respeto!

OBEJTIVO GENERAL
Fomentar en los niños el cuidado por los animales, el amor y el respeto para que se concienticen de la importancia que tienen en nuestro entorno, siendo seres indefensos que dependen de nuestro amor y solidaridad.



ACTIVIDADES

v  Dialogo sobre las diferentes mascotas que tenemos en casa o donde nuestros amigos y familiares, cómo son, de que se alimentan, como las cuidan, qué hacen…
v  Observar y analizar el video sobre el maltrato animal pero que gracias a personas buenas los salvan de morir cruelmente,  haciendo los comentarios necesarios en los momentos oportunos.

EL MEJOR VIDEO SOBRE HUMANIDAD Y RESPETO A LOS ANIMALES  



v  Analizar el cartel  y dialogar al respeto


v  Analizar, realizar y decorar las fichas de trabajo correspondientes, sobre perro y gatos que son las mascotas más comunes en casa de los pequeños,  utilizando diferentes técnicas.







Observar el video y bailar con felicidad 
MI TIO MARIO VETERINARIO-CANCIONES INFANTILES DEL ZOO




v Transcribe el estribillo y aprendelo bien lindo

          ¿Quiénes son los animales? 

Muchos viven en el campo
y otros viven en la selva.
Unos habitan el agua,
y nadan, corren o vuelan.
Muchos nacen con escamas,
algunos con hermosas pieles,
lindas plumas visten otros
y son todos diferentes.
Otros viven con nosotros
y nos hacen compañía,
son los tiernos animales
que nos brindan su alegría.
¡Qué variedad, qué hermosura,
qué incalculable tesoro.
Cuidar a los animales
es un trabajo de todos!

Leonardo Antivero

v  Video sobre  “LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES




v  A manera de cierre del proyecto de aula y conmemorando el día RESPETO ANIMAL OCTUBRE 4, realizar un trabajo manual recortando y pintando diferentes máscaras de animales de la granja, cantando el estribillo del “GALLO PINTO”, 

El gallo pinto, no pinta
El que pinta es el pintor,
El gallo pinto, no pinta
Los que pintan
Son los niños de transición
0 - 2




v  Dramatizar la canción de “MI TIO TIENE UNA GRANJA”


En la granja de mi tio
IA IA OOO
una vaca hace MUUUU
IA IA OOO
una vaca aquí, una vaca allá
con un MU aquí, con un MU allá
MU MU MU MU

En la granja de mi tio
IA IA OOO
hay un gato que hace MIAU
IA IA OOO
con un gato aquí, con un gato allá
con un MIAU aquí, con un MIAU allá
MIAU MIAU MU MU

En la granja de mi tio
IA IA OOO         
hay un pato que hace CUAC
IA IA OOO
con un pato aquí, con un pato allá
con un CUAC aquí, con un CUAC allá
CUAC CUAC MIAU MU


En la granja de mi tío
IA IA OOO
una cabra hace BEEE
IA IA OOO
una cabra aquí, una cabra allá
un BEEE aquí, un BEEE allá
BEEE CUAC MIAU MU

v  Decorar la ficha respectiva y compartir en casa todas las cosas aprendidas para vivirlas con la familia y la comunidad, recordar que lo más importante es es ejemplo y testimonio.


1 comentario:

  1. Excelente!!!!!
    Me encantó!!! tomé el material para trabajar en las escuelas.
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar